Hormigon Impreso y pulido

Pavimentos de Hormigon Pulido

Los pavimentos de hormigon pulido, u hormigon fratasado son parecidos a los pavimentos de hormigón impreso, pero estan destinados preferentemente a espacios exteriores. El pavimento pulido transmite una sensación de limpieza y de grandes espacios abiertos.

El hormigón pulido, está indicado para suelos y paredes en ambientes tan distintos como galerias comerciales, naves industriales, garajes particulares, lofts, zonas de aparcamiento tanto de interiores como de exteiores, y almacenes.

El hormigon pulido ofrece muchas posibilidades. Colores inesperados, retro, efecto de mármol, personalización del suelo, incrustar cristal...

Es resistente al uso intensivo, y aguanta bien todo tipo de grasas, detergentes, y su mantenimiento es fácil y económico.

Entre las ventajas y cualidades del hormigon pulido destacan:



  • Amplia gama de colores en liso o en mate.
  • Resistente a todo tipo de usos.
  • Su estructura lisa facilita su mantenimiento.

Fotos de hormigon pulido
colores hormigon

Aplicacion del Hormigon Pulido

El pavimento de hormigon pulido, consiste en extender una solera de hormigon elaborado en planta, y que una vez vertido es nivelado con láser o cuerdas.

A la superficie fresca de hormigon se le aplican los áridos y minerales, y colorantes necesarios para darle la terminación deseada.

Cuando la superficie está completamente lisa se aplica una capa de rodadura con el colorante elegido, para proceder a la impresión o estampación con los moldes para darle textura.

Le aconsejamos el tipo de hormigón en función del uso al que se destine. Para reforzarle utilizamos mallas o fibras de poliuretano.

El aspecto brillante se consigue con fratasadoras o helicópteros tras varias pasadas al pavimento.