Con el fin de responder a las preguntas más frecuentes, hemos elaborado un resúmen para satisfacer las demandas. Si su consulta sobre hormigón impreso, hormigón pulido, tratamientos de suelos de hormigón, aplicación de resina, etc., no figura en la lista, utilice el formulario, para darle una respuesta.
Nota: Seguramente encontrará estas mismas serie de preguntas en muchas otras webs que nos han copiado los textos sin mencionarnos. Seguimos ofreciendo a nuestros usuarios (sean clientes o nó) toda la atención para solucionar sus preguntas sobre hormigón impreso y ofreciendo la máxima calidad en nuestros servicios.
Puede aplicar el hormigón impreso en cualquier superficie. Esta debe estar preparada, es decir lisa. El hormigón se puede verter en tierra, césped, cemento, gres...
El hormigón impreso se realiza “in situ”. El pavimento debe tener una capa de hormigón de al menos 10 cms. de espesor junto con un mallazo de acero, para evitar fisuras. La cantidad de hormigón puede variar en función de la superficie.
Sobre la superficie uniforme y con el hormigón fresco aplicamos un colorante sobre toda la capa, de manera homogénea. A continuación, aplicamos otra capa de polvo desencofrante. Esta última capa sirve para evitar que se pegue el hormigón a los moldes.
Ahora colocamos los moldes elegidos y sobre los moldes aplicamos una presión constante para que sobre la superficie del cemento se marque bien el molde.
Retiramos verticalmente los moldes. Limpiamos y pulverizamos con una resina anti manchas.
Cuando la superficie está preparada, la aplicación del hormigón impreso es una operación limpia que prácticamente no ensucia como en las obras tradicionales. La duración normal es de uno a dos días.
El hormigón impreso y pulido son muy resistentes. Una buena base de hormigón es de por vida. El impreso es mas antideslizante que el pulido.
Si desea aplicar hormigón impreso alrededor de la piscina, también puede hacerlo. Hasta la fecha no existe una resina especial antideslizante para echar alrededor de la piscina. La única solución es mezclar la resina con un árido especial, pero que con el tiempo desaparece.
Sí. En caso de suciedad basta aplicar un chorro de agua para su limpieza.
El mantenimiento del hormigón impreso es sencillo. Si ve que el pavimento con el paso del tiempo, ha perdido color, o empieza a verse el cemento le aconsejamos que se de trate con resina de hormigón impreso mezclada opcionalmente con el color del suelo para que quede como el primer día.
La diferencia principal está en que el pulido o semipulido es liso y no lleva moldes y para el hormigón impreso se aplica los moldes. El hormigón pulido se utiliza más para interior (garajes, naves industriales, centros comerciales) y el hormigón impreso para exterior.
Depende. Para el hormigón impreso el precio del color y los moldes no varían. En nuestra web puede ver los moldes y colores para su elección, y nuestro comercial, le mostrará un catálogo de todo.
Para el hormigón pulido los precios varían según el color. El más barato es el gris, y el mas caro el azul.
El hormigón es de por vida. El molde impreso aplicado sobre el hormigón con una utilización normal, y un mantenimiento de la resina cada 8 años dura de por vida.
No se preocupe, si nada más terminar aparecen unas manchas blancas. Esto puede ser debido a dos razones; la primera que, al limpiar el hormigón, el agua contenga mucha cal, y la segunda es que haya zonas que la resina que es de color blanquecina, no se haya extendido bien, ya que con la forma de las planchas, la resina se haya quedado estancada. En cualquier caso, en unos días desaparece.
Sí. La capa de resina con los años desaparece, o porque cuando se aplicó; no se utilizó la cantidad suficiente. Basta con aplicar una capa de resina para que su hormigón impreso vuelva a tener el color inicial.
Por supuesto. Para suelos de interior la opción mas utilizada es el hormigón pulido, y para paredes de exterior o de interior, se utiliza el hormigón impreso vertical.
La duración media de una obra es de dos a tres días. Uno para echar el hormigón, colorear y poner los moldes, y otro para limpieza y aplicar la capa de resina.
No. Solo hay que levantar la solera de cemento.
Sí. En el caso del césped si rodea la piscina, habría que retirarlo, para que los 10 cms de hormigón quedaran a nivel del borde de la piscina. Si dispone de cemento o gres se echaría encima sin ninguna preparación previa.