El hormigón impreso vertical es un tipo de revestimiento de paredes exteriores que se realiza mediante la aplicación de una mezcla de hormigón sobre una estructura vertical, como puede ser sobre un muro o una pared ya existente, y luego se le da una textura y un diseño decorativo.
El hormigón impreso vertical es un tipo de hormigón impreso que se aplica sobre superficies verticales como fachadas, muros o paredes y tambien en escaleras. Se trata de un revestimiento decorativo y resistente que permite imitar diferentes texturas y colores mediante el uso de moldes y pigmentos. El hormigón impreso vertical se diferencia del hormigón impreso horizontal en que requiere una mayor adherencia y un menor espesor para evitar su desprendimiento.
Sólo las empresas con amplia experiencia como Pavipulido®, le pueden ofrecer este servicio, ya que requiere una técnica especial y unos productos específicos para lograr unos acabados excepcionales.
La principal diferencia entre el hormigón impreso vertical y el hormigón impreso plano radica en su aplicación y diseño.
El hormigón impreso plano se aplica en superficies horizontales, como suelos, y se le da una textura y un diseño decorativo. Por otro lado, el hormigón impreso vertical se aplica en superficies verticales, como paredes, y se le da una textura y diseño decorativo en una dirección vertical. Utilizamos productos específicos para la verticalidad (que se adhieran a la pared al tiempo que deben ser flexibles). Al igual que al hormigón impreso y al hormigón pulido le podemos añadir fibra de polipropileno para aumentar su resistencia.
Además, la preparación y aplicación de ambos tipos de hormigón varía. En el caso del hormigón impreso plano, se aplica sobre una superficie horizontal y se compacta con una maquinaria especial para crear una superficie uniforme. En cambio, el hormigón impreso vertical se aplica mediante proyección o vertido, y luego se le da textura con herramientas especiales. El grosor del hormigón impreso vertical suele variar en función de la textura, y suele estar entre los 2,5cms. y 5cms.
El precio de realización es superior a la realización de otros pavimentos, ya que son operaciones totalmente manuales, los productos son específicos y exigen también una mayor experiencia.
Escaleras en hormigón vertical
El hormigón impreso vertical es un tipo de revestimiento de paredes exteriores que se realiza mediante la aplicación de una mezcla de hormigón sobre una estructura vertical, como puede ser un muro o una pared, y luego se le da una textura y un diseño decorativo.
Para completar la decoración de los muros exteriores, puede decorar la acera de la valla de su parcela, o camino con hormigón desactivado, y para su garaje le recomendamos los pavimentos pulidos o pulidos con litio así como los pavimentos continuos de resina epoxi
Llámanos para pedir una cita, o déjanos tu contacto para llamarte.