Los pavimentos de Hormigón Pulido, u hormigon fratasado son parecidos a los pavimentos de hormigón impreso, pero estan destinados preferentemente a espacios exteriores. El pavimento pulido transmite una sensación de limpieza y de grandes espacios abiertos.
El Hormigón Pulido, está indicado para suelos y paredes en ambientes tan distintos como galerias comerciales, naves industriales, garajes particulares, lofts, zonas de aparcamiento tanto de interiores, como de exteriores, y almacenes.
Este tipo de pavimento ofrece muchas posibilidades. Colores inesperados, retro, efecto de mármol, personalización del suelo, incrustar cristal...
Es resistente al uso intensivo, y aguanta bien todo tipo de grasas, detergentes, y su mantenimiento es fácil y económico.
Entre las ventajas y cualidades destacan:
El pavimento de Hormigón Pulido, consiste en extender una solera de hormigon elaborado en planta, y que una vez vertido es nivelado con láser o cuerdas.
A la superficie fresca de hormigon se le aplican los áridos y minerales, y colorantes necesarios para darle la terminación deseada.
Cuando la superficie está completamente lisa se aplica una capa de rodadura con el colorante elegido, para proceder a la impresión o estampación con los moldes para darle textura.
Le aconsejamos el tipo de hormigón en función del uso al que se destine. Para reforzarle utilizamos mallas o fibras de poliuretano.
El aspecto brillante se consigue con fratasadoras o helicópteros tras varias pasadas al pavimento.
El grupo Pavipop es un referente del pavimento de hormigón pulido Madrid.